La instalación de una torre de telecomunicaciones de Movistar finaliza con el aislamiento tecnológico de Borela

Cerdedo Cotobade
14 de diciembre 2023

Supuso una inversión de unos 120.000 euros y es una de las pocas torres que la multinacional instaló en España en los últimos tiempos

El alcalde Jorge Cubela y el concejal Bruno Portela Concello de Cerdedo-Cotobade

El alcalde del Concello de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y el concejal de zona, Bruno Portela, mostraron su satisfacción porque "después de un largo periodo de gestiones y búsqueda de financiación" se ha podido finalizar con el "aislamiento histórico" que sufría la parroquia de Borela. Movistar ha instalado una torre de telecomunicaciones en el monte de Currás, en un terreno cedido por la Comunidad de Montes.

Según han informado desde el Concello, esta torre de la estación base de telecomunicaciones, propiedad de American Tower España, supuso una inversión de unos 120.000 euros "e é unha das poucas instalacións destas características que a multinacional Movistar ergueu nos últimos tempos en España e a única en Galicia".

Desde el gobierno local celebraron que Borela pueda contar con esta tecnología que permitirá al vecindario y a los emprendedores acceder a la banda de 3G, 4G y 5G desde ya "e finalizar coa histórica marxinación desta zona desde o punto de vista das telecomunicacións".

Jorge Cubela se ha mostrado muy satisfecho y ha señalado que "isto era impensable hai un tempo, pero nós traballamos intensamente na xestión para que se puidese realizar, polo que hoxe sentimos a satisfacción do deber cumprido. Non sabedes o que nos custou conseguilo, pero Bruno e máis eu nunca tiramos a toalla".

"Outro lío foi coordinar todas as actuacións levadas a cabo: desde a obra civil, as enxeñerías e os de telecomunicacións houbo que poñer de acordo a empresas tan distintas e diferentes para que todo saíse ben como foron American Tower, Félix e Viñas, Moscoso, Elecnor, Inelcom e Movistar. Imaxinade a lea que é coordinar a todas, e organizar a cada unha despois da outra, coa súa respectiva autorización sectorial... un máster e moito tempo dedicado, que agora merece a pena", señaló Cubela.

Finamente, el alcalde agradeció la confianza de los vecinos.