Los funcionarios municipales, "cansados" ante la "dilación" de la negociación con el Concello

Pontevedra
07 de mayo 2018

Funcionarios municipales se han concentrado este lunes ante el edificio administrativo de Michelena para mostrar su "cansancio" ante el rumbo de las negociaciones con el gobierno local y exigir que no haya más "dilaciones" en el diálogo entre ambas partes

Concentración de los funcionarios municipales delante del concello Alejandro Vila

Funcionarios municipales se han concentrado este lunes ante el edificio administrativo de Michelena para mostrar su "cansancio" ante el rumbo de las negociaciones con el gobierno local y exigir que no haya más "dilaciones" en el diálogo entre ambas partes.

Las negociaciones "no están rotas pero sí estancadas y sin avance", ha explicado Héctor Santaló, delegado de la Agrupación de funcionarios municipales de Pontevedra (Afumpo), que ha denunciado que en esta materia la administración "actúa como autoridad y no como igual".

El "malestar" entre los funcionarios, según Santaló, "viene de tiempo atrás" al entender que el ayuntamiento arrastra una organización "obsoleta" y mantiene una estructura "que carece de sentido", lo que provoca "ineficiencia" en la gestión y "agravios" entre los trabajadores.

"Muchos de nosotros teníamos la esperanza de solucionarlo mediante una negociación pero el gobierno persevera en su postura", ha lamentado.

El delegado de Afumpo asegura que las reuniones que ha habido hasta el momento son "cosméticas", ya que el gobierno municipal sigue modificando la relación de puestos de trabajo (RPT) "ignorando" los informes técnicos y sin "dialogar" con los sindicatos.

En esta masiva concentración participaron trabajadores "de lo que se consideran los cuatro colectivos" laborales del ayuntamiento, "oficina, policía, brigada y bomberos". Todos ellos, ha añadido, reclaman una reorganización en la administración que mejore sus condiciones laborales y un servicio al ciudadano que ven "deficitario" y "muy mejorable".

Por su parte, Antonio Casal 'Pequeco', delegado de Comisiones Obreras, ha reclamado al gobierno municipal que "es hora de sentarse y tomar cartas en el asunto", al reiterar que se trata de un asunto que "nos afecta a todos" y que el Concello "no puede dilatarlo más" ya que "llevamos ocho años con la misma situación".

"Con esto pasa lo de siempre, esperan al último momento, cambia la corporación y nos dicen que lo resuelva la siguiente", ha señalado Casal, que confía en que los sindicatos UGT y CIG "vuelvan al sendero" y haya unidad sindical en el Concello "porque es buena para todos". En todo caso, ha añadido, que "los que tendrán que decir por qué no están aquí hoy son ellos".