Mantener la ofrenda institucional a la Virgen Peregrina, petición del PP al gobierno de la Deputación

Pontevedra
20 de agosto 2019

La diputada popular Pepa Pardo aprovecha las declaraciones realizadas por la concejala del BNG en Pontevedra en las que criticaba que la presidencia de la Deputación participara en un acto religioso para señalar que los bipartitos acaban convirtiéndose en bigobiernos

Pepa Pardo, del PP, en un pleno de la Deputación de Pontevedra Cristina Saiz

La diputada provincial del Partido Popular Pepa Pardo ha reclamado este martes a la presidenta de la Deputación que conserve la ofrenda institucional que el gobierno provincial realiza tradicionalmente a la Virgen Peregrina durante la celebración de la semana grande de las fiestas. 

La representante del PP realizaba esta petición tras las críticas de la concejala de Festas del Concello de Pontevedra, Carme da Silva. La nacionalista lamentaba que desde la presidencia de la Deputación se participe en este tipo de actos de carácter religioso. Pepa Pardo afirma que los políticos deben estar donde está la gente y no se entendería, apuntó, que por un capricho del BNG se eliminase esta tradición que no es solo de la Deputación, sino de la gente de toda la provincia.

Incidió recordando que los vecinos de Pontevedra "ya tienen que aguantar desde hace 20 años que el alcalde de la localidad no asista a los actos litúrgicos de las fiestas o que no se promocione turísticamente la Semana Santa". La diputada del PP cree que los cargos políticos deben saber que representan a todos los vecinos, tanto a los que los votaron como a los que no. 

La Deputación ha realizado la ofrenda durante todo el mandato anterior en el que ya había gobierno compartido entre el PSOE y el BNG en la institución provincial. En este caso, era realizada por la diputada socialista Digna Rivas, a la que ahora los populares acusan de negarse a participar en la procesión del Corpus como alcaldesa de Redondela.

Estas discrepancias entre PSOE y BNG han servido para que el PP aproveche para establecer dudas sobre el gobierno bipartito. Creen que mal comienzan si el Bloque ya está criticando a su socio de gobierno. "Los bipartitos, por norma habitual, siempre se acaban convirtiendo en bigobiernos, apuntó Pepa Pardo.