Más de un centenar de niños de Cerdedo Cotobade participan en un plan municipal para aprender a nadar

Cerdedo Cotobade
04 de mayo 2026

La actividad nació tras detectarse que una parte relevante del alumnado finaliza esta etapa educativa sin adquirir autonomía en medio acuático

O alcalde saúda a algúns dos nenos que participan neste programa

El Concello de Cerdedo Cotobade puso en marcha durante los meses de abril y mayo el programa "Aprendo a nadar", una iniciativa orientada al alumnado de educación primaria con la finalidad de impulsar el aprendizaje de la natación y promover hábitos de vida saludables entre la infancia.

La propuesta contó con la participación de 131 escolares, desde primero hasta sexto de primaria, que asistieron a un total de cuatro sesiones formativas desarrolladas en la piscina de la Fundación Náutico.

La actividad nació tras detectarse, en colaboración con los centros educativos del municipio, que una parte relevante del alumnado finaliza esta etapa educativa sin adquirir autonomía en medio acuático.

Desde el gobierno local subrayan que saber nadar resulta especialmente importante en un territorio con numerosos espacios naturales y zonas de baño, como playas fluviales, ya que contribuye a garantizar una mayor seguridad en el disfrute del entorno.

Además, recuerdan que la natación es una disciplina muy completa que favorece el desarrollo físico, mejora la resistencia y la capacidad respiratoria, así como la coordinación.

El programa también busca acercar a los más jóvenes a distintas prácticas deportivas, reforzando el papel de la actividad física como elemento fundamental para una vida saludable y una mejor calidad de vida.

El alcalde, Jorge Cubela, despidió a los participantes antes del inicio de las sesiones, destacando su esfuerzo y la relevancia de iniciativas que combinan formación, deporte y prevención.

Según indicó, esta actuación forma parte de la estrategia municipal para promover políticas activas que impulsen el bienestar del vecindario y garanticen la igualdad de acceso a las actividades educativas y deportivas en todas las parroquias.