Moreira se presentará a la presidencia del PP local con una lista renovada

Pontevedra
04 de diciembre 2013

Moreira aguarda a que la dirección de su partido en Galicia fije una fecha para los congresos locales de las siete grandes ciudades, tal y como se apuntó el pasado viernes en la Ejecutiva provincial de los populares en la que se puso fecha para 21 congresos locales en la provincia. De momento el horizonte se fija en el primer semestre del 2014

Jacobo Moreira, portavoz municipal del Partido Popular Mónica Patxot

El actual portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Pontevedra, Jacobo Moreira, se presentará a la presidencia local del PP con una lista renovada. Así lo anunció este martes en rueda de prensa.

Moreira aguarda a que la dirección de su partido en Galicia fije una fecha para los congresos locales de las siete grandes ciudades, tal y como se apuntó el pasado viernes en la Ejecutiva provincial de los populares en la que se puso fecha para 21 congresos locales en la provincia. De momento el horizonte se fija en el primer semestre del 2014.

Cuando toque, Moreira aspirará al cargo de presidente local con la intención de encabezar la lista a las elecciones municipales del 2015. Para ello se rodeará de un equipo renovado "unos seguirán y otros no", apuntó.

"Ya veremos el equipo que se plantea. Los congresos se hacen para renovar. Será necesario hacer cambios, eso está claro", respondió a los periodistas en la rueda de prensa convocada en la sede local "renovación hay que hacer, claro", insistió. Y es que Moreira no oculta que el equipo actual, al igual que la portavocía del grupo, forman parte de la herencia recibida de Telmo Martín, que sigue presidiendo el PP en Pontevedra.

Moreira también se refirió a la etiqueta de favorito que le otorgó el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, "los dirigentes del partido deben ser neutrales ante cualquier proceso congresual, creo que no es bueno, porque cuando se pronunció en determinado sentido llovieron críticas por el otro lado, yo creo que es mejor que se sea neutral y que se deje a las bases libremente que decidan a quien quieren que sea el presidente local", declaró Jacobo Moreira.