Silvia García dimite como decana de Bellas Artes

Pontevedra
06 de junio 2019

Después de que la Xunta de Facultad votara en contra, hace tres semanas, de la memoria de la titulación del grado en Diseño y Creación que se proyectaba implantar en Bellas Artes en el curso 2020-2021, la decana de este centro, Silvia García, presentó este jueves a su dimisión, que anunció en Junta de Facultad

Silvia García, decana de la Facultade de Bellas Artes de Pontevedra Duvi

Después de que la Xunta de Facultad votara en contra, hace tres semanas, de la memoria de la titulación del grado en Diseño y Creación que se proyectaba implantar en Bellas Artes en el curso 2020-2021, la decana de este centro, Silvia García, presentó este jueves a su dimisión, que anunció en Junta de Facultad. "Dimito por la pérdida de confianza que supone no llevar adelante el proyecto", explica la profesora del Departamento de Pintura, que se encontraba al frente del Decanato desde 2015.

"Presento mi dimisión porque después de años de trabajo, la memoria de la titulación del grado en Diseño y Creación no fue aprobada por la Xunta de Facultad y resulta, por supuesto, un fracaso personal", explicó García en la reunión de este órgano colegiado.

Según informa del Diario de la Universidad de Vigo, con respeto a la nueva titulación, el rector, Manuel Reigosa, reafirmó este miércoles en la sesión del Claustro Universitario celebrada en Vigo la postura de la institución académica de seguir buscando la manera de implantar el grado en el campus en el curso 2020-2021.

A la espera de la decisión que se adopte desde la Rectoría, García destacó que "es necesario convocar elecciones y que se presenten aquellas personas que tienen un proyecto para la facultad".

Tras ejercer previamente como coordinadora Erasmus y como vicedecana, García sucedió al profesor Juan Carlos Meana al frente del Decanato en 2015 y fue reelegida en marzo del pasado año, en una votación a la que se presentó con un equipo que completaban los docentes Begoña Paz, Marcos Dopico y Carlos Tejo como videceanos y el PAS Maximino Villaverde como secretario académico.