El PP propone construir una nave para deportes náuticos en el paseo marítimo y un polideportivo en Seixo

Marín
19 de abril 2015

María Ramallo seguirá apostando por el deporte si los marinenses renuevan su confianza en el Partido Popular tras las próximas elecciones municipales de mayo. Así lo asegura la propia candidata del Partido Popular, que en las últimas horas ha hecho públicas sus propuestas en materia deportiva para los próximos años

Paseo Antonio Blanco
Paseo Antonio Blanco / Juan Mejuto

María Ramallo seguirá apostando por el deporte si los marinenses renuevan su confianza en el Partido Popular tras las próximas elecciones municipales de mayo. Así lo asegura la propia candidata del Partido Popular, que en las últimas horas ha hecho públicas sus propuestas en materia deportiva para los próximos años.

Entre ellas, María Ramallo destacó que los populares impulsarán la construcción de una nave para deportes náuticos (remo, piragüismo o vela) en los terrenos cedidos por la Autoridad Portuaria en el Paseo Alcalde Blanco. Además, asegura que se llevará a cabo la reforma de las pistas de atletismo en el estadio municipal de San Pedro o la construcción de un pabellón polideportivo en Seixo.

El Partido Popular asegura que seguirán impulsando la Gala del Deporte y esforzándose para seguir atrayendo eventos deportivos de calidad, tanto de ámbito autonómico como nacional. Otra línea de trabajo será gestionar los espacios deportivos de todos los centros educativos del municipio fuera de las horas lectivas, facilitando el acceso a las mismas a los clubes y las escuelas deportivas de Marín.

Todas estas propuestas, según Ramallo, se enmarcan en la apuesta que el gobierno municipal de Marín ha hecho este mandato por esta área, en la que se ha invertido un millón de euros en la mejora, construcción y reforma de las instalaciones deportivas.

Entre ellas, recuerda la candidata popular se incluyen la construcción del campo de hierba sintética de Santomé de Piñeiro, la mejora de los pabellones de A Cañota, Sequelo y A Raña, la mejora de los vestuarios del campo de fútbol de San Pedro y del pabellón de A Laxe, la mejora de la pista deportiva del colegio de Seixo o las reformas de la pista de skate y de las pistas del parque Eguren.

También destaca María Ramallo la gestión realizada de las subvenciones y la apuesta por el campeonato de España de baloncesto o los campeonatos en modalidades deportivas como la gimnasia rítmica, junto con la colaboración con clubes deportivos de Marín para celebrar pruebas como la +10, la Pinga Pinga o las carreras ciclistas.