Podemos quiere convertir la Avenida da Coruña en una "rambla urbana" peatonal

Pontevedra
13 de mayo 2019

Esta propuesta forma parte del "Plan de Distrito 5" con el que buscan mejorar la estructura viaria de un Lérez "que parece que acaba en el estadio Pasarón", dejando las calles de la zona "vacías de vida, con aceras angostas o con doble vía de circulación" y sin comunicación con la zona universitaria y los institutos a pesar de su crecimiento

Reparto electoral de Podemos por O Burgo
Reparto electoral de Podemos por O Burgo /

Pontevedra, recuerda la coalición Podemos-EU-Son en Común, no finaliza en el Lérez. Por eso, una de sus propuestas más ambiciosas pasan por "poner en el centro" la vida de los vecinos de O Burgo. Y, en este contexto, proponen que la avenida de Coruña recupere su carácter de "rambla urbana", haciéndola peatonal y recuperando su carácter de servicios y comercio.

Esta propuesta forma parte del "Plan de Distrito 5" con el que buscan mejorar la estructura viaria de un Lérez "que parece que acaba en el estadio Pasarón", dejando las calles de la zona "vacías de vida, con aceras angostas o con doble vía de circulación" y sin comunicación con la zona universitaria y los institutos a pesar de su crecimiento.

El candidato de Podemos-EU-Son en Común, José Ramón Otero, recordó que su partido propoñe mejorar con intervenciones urbanísticas los distritos más deteriorados -como Lérez- con la idea de recuperar su carácter histórico, rehabilitar y mejorar las construcciones, crear itinerarios de tráfico peatonal rodado y recuperar espacios comerciales y de ocio.

Además, Otero avanzó que su intención de demandar la incorporación del tramo final de la N-550 como vía urbana, nivelando el paso por la zona universitaria para comunicarlo con Médico Ballina y comunicar con las marismas de Alba, dignificando el tramo del camino de Santiago que atraviesa por la calle de la Santiña.

Todas estas propuestas fueron presentadas a los vecinos de Lérez en una 'andaina' que el candidato de esta coalición realizó este lunes acompañado, entre otros, por los diputados autonómicos de En Marea, Marcos Cal y Julia Torregrosa.