La plantilla de la Policía Local de Poio llega a trece agentes tras las nuevas incorporaciones

Poio
14 de diciembre 2023

El alcalde de Poio, Ángel Moldes, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Maritxe González, recibieron este jueves en el salón de plenos a tres nuevos agentes que se incorporan a la Policía Local, tras graduarse el martes en la Academia de Seguridad Pública de A Estrada

Incorporación de tres nuevos agentes a la Policía Local de Poio
Incorporación de tres nuevos agentes a la Policía Local de Poio / Concello de Poio

El alcalde de Poio, Ángel Moldes, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Maritxe González, recibieron este jueves en el salón de plenos a tres nuevos agentes que se incorporan a la Policía Local, tras graduarse el martes en la Academia de Seguridad Pública de A Estrada.

Los agentes de estreno estuvieron también acompañados por el jefe de la Policía Local, Antonio Duarte. 

Los tres ya hicieron prácticas en Poio durante los meses de verano, antes de alcanzar la plaza definitiva. Con estas incorporaciones, la plantilla suma trece policías.

COMPOSTEROS

Por otra parte, el Concello de Poio acaba de entregar un lote de quince composteros individuales entre vecinos del municipio que, además, participaron también en una charla impartida por la maestra compostera en el aula de A Reiboa. 

En esta sesión, a la que también asistió el concejal de Medio Ambiente, Manuel Domínguez, se explicó a los asistentes el funcionamiento y los beneficios de compostar restos de comida y vegetales en el hogar, tanto a nivel medio ambiental como económico, ya que la elaboración de compost también supone una reducción de la basura que se envía a Sogama y, por lo tanto, redunda directamente en un descenso de costes.

Para solicitar los composteros es necesario contactar previamente con la maestra compostera, llamando al teléfono 604025288, en el que también pueden anotarse para participar en estas sesiones o solicitar mayor información.

Desde el Concello de Poio, Manuel Domínguez recuerda que el compostaje es la manera más beneficiosa para todos a la hora de gestionar los residuos orgánicos.