Petición del PP para que A Parda deje de ofrecer una sensación de "inseguridad e insalubridad"

Pontevedra
11 de marzo 2024
Actualizada: 30 de septiembre

El grupo municipal del Partido Popular reclama al Concello que mejore el estado de conservación, iluminación y limpieza del barrio para acabar con el "estado de abandono absoluto" que denuncian. La concejala Beatriz Rey alerta de la proliferación de ratas en esta zona de la ciudad

Socavón en el barrio de A Parda
Socavón en el barrio de A Parda /

El grupo municipal del Partido Popular presentó una moción que se debatirá en pleno reclamando al gobierno local la mejora del barrio de A Parda para que acabe con el "estado de abandono absoluto" de esta zona de la ciudad.

Según señalan, vecinos y comerciantes mostraron a Rafa Domínguez su "decepción y hartazgo" porque el gobierno municipal hace caso omiso a sus obligaciones en materia de conservación y mantenimiento de los espacios públicos.

Beatriz Rey, concejala del PP, visitaba también los puntos críticos del barrio y, según manifiesta, comprobaba la "falta de iluminación y limpieza" ofreciendo una "sensación de inseguridad e insalubridad".

Añade que las aceras presentan baldosas rotas y el asfalto cuenta con socavones de gran tamaño provocando dificultades para el tránsito de vehículos.

También indica que la basura se almacena en los contenedores durante días, generando un problema de "proliferación de ratas, que hacen necesario un servicio de desratización".

Reclamarán en la moción una solución a los apagones del alumbrado público, además de acondicionar las deficiencias del parque infantil frente al edificio de los juzgados y los accesos a las pistas deportivas de Maruxa Mallo.

A estos puntos, suman la reivindicación de mayor presencia policial en la Rúa Camposanto; cambiar a un sentido único de circulación la Rúa das Pereiras; ejecutar las aceras que mejoren la seguridad peatonal del vecindario; reordenar las plazas de aparcamiento en las proximidades al centro de salud, crear más zonas verdes y renovar la señal de la grúa que, según los populares, se encuentra abandonada.