Carmen Hermo relevará a Paloma Castro como edil del PSOE en Pontevedra

Pontevedra
17 de abril 2024

Habrá cambio en las filas socialistas de Pontevedra. Paloma Castro renunciará a su acta como concejala del PSdeG-PSOE en el próximo pleno de la corporación municipal. Lo hace tras tomar posesión como diputada autonómica. Su sustituta ya está definida. Será la profesora Carmen Hermo

Acto sectorial de cultura del PSdeG-PSOE en Pontevedra
Acto sectorial de cultura del PSdeG-PSOE en Pontevedra / PSdeG-PSOE de Pontevedra

Habrá cambio en las filas socialistas de Pontevedra. Paloma Castro renunciará a su acta como concejala del PSdeG-PSOE en el próximo pleno de la corporación municipal, que se celebrará el próximo lunes 22 de abril. Lo hace tras tomar posesión como diputada autonómica.

Su sustituta ya está definida. Será la profesora Carmen Hermo, que había concurrido a las pasadas elecciones municipales como número 6 de la candidatura socialista.

La docente, que tuvo un papel muy activo en la campaña del PSdeG-PSOE, se incorporará en breve al equipo que lidera Iván Puentes, ya que su incorporación como edil se efectivizará en el pleno municipal correspondiente al mes de mayo.

Hermo, que tiene 56 años, es artista y doctora en Bellas Artes. Es catedrática de dibujo en el IES Frei Martín Sarmiento y profesora asociada en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Además, es miembro activo del Ateneo de Pontevedra.

Con este relevo, según Iván Puentes, los socialistas "non perden ningún efectivo senón que gañan un sexto concelleiro", ya que Castro trasladará al Parlamento los "asuntos, necesidades e preocupacións" de los pontevedreses en "coordinación absoluta" con el grupo municipal.

A su vez, con la incorporación de Carmen Hermo el partido se abrirá a "novos horizontes e novas oportunidades" en el mundo de la cultura que, según Puentes, "é tan importante en Pontevedra" y con la que trabajarán, a partir de ahora, "dun xeito moito máis estreito".

"PUNTO E SEGUIDO" PARA PALOMA CASTRO

Por su parte, Paloma Castro considera que su cese como edil "é un punto e seguido" porque seguirá vinculada al grupo municipal socialista, ya desde el Parlamento, "remando na mesma dirección e coordinadamente" para responder a los intereses de los pontevedreses.

Asegura que se marcha "tranquila" porque cede su lugar a una compañera "cun alto nivel de formación e un gran vínculo co mundo cultural", por lo que se ha mostrado convencida de que "fará un bo papel" como concejala en la corporación municipal.