El aplastamiento de un tramo del emisario submarino de Montalvo, por causas que, por el momento, se desconocen obligó a cerrar durante la mañana de este lunes el extremo izquierdo de la playa.
La obstrucción del tubo provocó una fuga de agua depurada en tierra, en la parte alta del arenal, al no poder ser aliviada por el emisario.
Una vez conocido el problema, el alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Playas, Juan Deza, así como otros miembros del gobierno se desplazaron al lugar junto a técnicos de la concesionaria del servicio y de la empresa que está realizando la colocación del nuevo emisario submarino.
Como medida de prevención, el Concello ordenó a operarios municipales acordonar aproximadamente 150 metros del extremo izquierdo del arenal, cerrar al baño la zona mientras no se conozcan los resultados de las analíticas del agua, encargadas esta mañana, y bajar la Bandera Azul.
La avería quedó ya resuelta a última hora de la mañana después de que un equipo de buzos detectara y reparase el aplastamiento a 500 metros de la orilla. Ahora los operarios limpian y acondicionan la zona de la fuga en tierra.
En los próximos días se realizará un seguimiento de la calidad del agua en tres puntos diferentes del arenal.