Más de 20.000 personas acudieron a Moraña durante los tres días de programación de la 55 edición de la Festa do Carneiro ao Espeto, según los datos que facilita el Concello.
Sito Gómez, alcalde de este municipio pontevedrés, señalaba como balance que "tenemos una de las mejores fiestas gastronómicas de un lugar como Galicia, que es un referente global en el ámbito culinario y además creo que la fiesta se ganó, merecidamente y con el esfuerzo de todos los morañeses, ser la gran cita del mes de julio".
El regidor tuvo también palabras de agradecimiento para todos esos miles de personas que acudieron a la fiesta gastronómica.
La actividad arrancó en la jornada dominical del 28 ya con el amanecer. En la Carballeira los maestros asadores comenzaron a preparar los 150 lotes que se asaron en esta edición y que reunió a cerca de tres mil personas para degustar el producto.
A dicho número hay que añadir aquellos otros visitantes que optaron por la restauración morañesa y también por los espacios particulares.
Como es habitual, la Festa do Carneiro también concita a numerosos representantes políticos.
En este caso acompañando a Sito Gómez estuvieron el presidente de la Deputación, Luis López, los conselleiros José López y María Martínez Allegue, el delegado de la Xunta, Agustín Reguera, los diputados Paula Prado y Alberto Pazos y representación de más de una decena de concellos de la provincia.