El Concello de Sanxenxo sitúa en 14.168 las personas que han utilizado las dos nuevas líneasde buses circulares y la lanzadera puestas en marcha a finales de junio.
Según los datos facilitados por la empresa gestora del transporte, 13.047 viajeros se subieron a los dos autobuses que recorren la costa cada hora, mientras que 1.121 usuarios emplearon el bus lanzadera que conecta el parque empresarial de Nantes con Sanxenxo y Portonovo.
El servicio, que se extenderá hasta el próximo 8 de septiembre, se presenta como una alternativa de movilidad sostenible, facilitando los desplazamientos por el municipio durante la temporada estival, cuando la población llega a multiplicarse por cinco.
El alcalde, Telmo Martín, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, realizaron esta mañana un balance de estas primeras cinco semanas. "A falta dos datos do mes de agosto, o que queda claro é que Sanxenxo precisa dun servizo de transporte público no verán e que este servizo veu para quedarse", aseguró Martín.
Otro dato que refleja el creciente interés por el servicio es que tanto los buses circulares como la lanzadera triplicaron el número de usuarios desde la primera hasta la quinta semana, pasando en el primer caso de 956 viajeros a 3.052, y en el segundo, de 88 a 261.
Reguera destacó que este servicio está enmarcado dentro del convenio con el plan de transporte público de Galicia, "polo que as persoas usuarias das novas liñas municipais de autobús poderán beneficiarse dos descontos e vantaxes da Tarxeta de Mobilidade de Galicia (TMG), con bonificacións que na actualidade chegan ao 50%".
El delegado territorial de la Xunta recordó que los menores de 21 años pueden realizar 60 viajes al mes de manera gratuita con la Tarxeta Xente Nova y todas las personas mayores de 65 años con tarjeta TMG viajan gratis.