La Xunta de Galicia aprobó este lunes 5 de agosto la contratación de emergencia del servicio de transporte sanitario terrestre no urgente y hospitalario urgente en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.
Esta medida será efectiva desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre, momento en el que se activará el nuevo contrato.
El Consello da Xunta abordó este tema en su reunión semanal, garantizando así la continuidad de un servicio esencial tras la renuncia de Ambulancias Civera por falta de liquidez.
El personal de Ambulancias Civera venía denunciando durante los últimos meses las numerosas carencias que esta empresa estaba ofreciendo en cuanto a la realización del servicio en cuestiones como material, calidad de los vehículos y problemas en el pago de los salarios.
La nueva contratación, con un importe total de 1.015.632 euros, será gestionada por Ambulancias de Pontevedra, S.L.
Esta acción asegura una asistencia completa y adecuada a los pacientes durante el período de transición hasta la puesta en marcha del nuevo contrato recientemente licitado, que cuenta con un presupuesto de 12,1 millones de euros.