Poio, Barro, Cotobade, A Lama, Ponte Caldelas, Vilaboa y Campo Lameiro incorporarán estos días a 73 trabajadores a sus plantillas al amparo del Plan de Empleo puesto en marcha por la Deputación dePontevedra. Permitirá la contratación de unos 800 trabajadores desempleados en la provincia, con una inversión que supera los 3 millones de euros, 305.277 euros en la comarca de Pontevedra.
El Concello de Poio será el que reciba más subvención, 62.728,20 euros para la contratación de 15 operarios municipales. Barro, Cotobade, A Lama, Ponte Caldelas y Vilaboa dispondrán de 41.818,80 euros y 10 trabajadores cada uno. Campo Lameiro, que en la última actualización censal bajó de los 2.000 habitantes, recibirá de la Deputación 33.455,04 euros para la contratación de 8 operarios.
Los nuevos trabajadores tendrán la categoría de peatón, operario o ayudante e irán destinados a realizar tareas prioritarias en los ayuntamientos como trabajos de recuperación y adecuación de viales, parques, jardines y otros espacios públicos, así como de edificios y de servicios; o ejecución de pequeñas obras de reparación.
Los contratos serán a tiempo parcial, con una duración de 25 horas semanales y por un período de seis meses.