Un vecino de Pontevedra ha fallecido este domingo tras precipitarse desde una altura cercana a los seis metros en las inmediaciones del Puente de A Barca. Ocurrió sobre las nueve y media de la noche.
La víctima, que falleció en el acto, se encontraba en las proximidades de las escaleras que bajan desde el lateral del colegio Doroteas a la calle Cruceiro. Por causas que se desconocen, cayó al vacío desde lo alto del muro. Su cuerpo quedó en un saliente del muro, situado a unos dos metros de la acera.
Según varios testigos presenciales, el hombre no se encontraba en buen estado y había estado vomitando antes del accidente. De hecho, uno de ellos asegura que llegó a tumbarse en el borde del muro, lo que podría haber provocado la posterior caída.
Para rescatar el cuerpo, los Bomberos de Pontevedra tuvieron que subir hasta la zona y bajarlo en una camilla. Los sanitarios que habían respondido a la llamada de emergencia ya no pudieron hacer nada por su vida.
A las inmediaciones del accidente acudieron también efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. Llegaron a acordonar toda la acera derecha del Puente de A Barca, para evitar que los curiosos que se agolpaban en las inmediaciones del puente se acercasen a la zona.