Tras un inestable inicio de julio y un fin de semana tan lluvioso que nos hizo dudar si estábamos o no en verano, por fin llega el calor. Aunque habrá que esperar hasta el miércoles para notar temperaturas propias de la temporada estival, según Meteogalicia un anticiclón que llega desde las Azores se instalará desde este lunes en las Rías Baixas.
De esta forma, en Pontevedra predominarán las nubes bajas a primera hora y los cielos despejados por la tarde, con temperaturas aún bajas para esta época del año y vientos flojos del oeste. Eso sí, a última hora del día un sistema frontal poco activo rozará la comunidad y podría provocar algunas lluvias. Alcanzaremos máximas de 21 grados.
Según el organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, será a partir del próximo miércoles 9 de julio cuando las temperaturas que se registren en la comunidad gallega serán "las propias de la época estival", con valores superiores a los 20 grados en toda Galicia y llegando a alcanzar los 30 en las zonas del interior.
"Aunque durante este domingo y este lunes ya se irán abriendo claros, las temperaturas seguirán siendo bajas, por lo que pensamos que a partir del miércoles ya llegará el anticiclón fuerte con temperaturas propias del verano", han apuntado desde Meteogalicia.
Así, las predicciones para Pontevedra vaticinan que el martes alcanzaremos los 25 grados de máxima, con cielos totalmente despejados. Esta previsión se mantendrá durante toda la semana, si bien las temperaturas seguirán en ascenso, llegando a rozar los 30 grados de cara al fin de semana.