Terminan las obras del plan marco que permitió mejorar seis caminos rurales en Cotobade

Cerdedo-Cotobade
07 de julio 2014

Se trata de seis caminos del ayuntamiento (Augasantas, Costa-Caroi, Cimadevila-Caroi, Iglesia-Caroi, Costa-Carballedo y Ponte Fentáns) donde se llevaron a cabo cometidos de mejora de la capa de rodadura y reposición de firmes

Visita a las obras del plan marco
Visita a las obras del plan marco / Xunta de Galicia

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó este lunes las obras que se están ejecutando para la mejora de seis caminos rurales del ayuntamiento de Cotobade dentro del Plan Marco de la Consellería de Medio Rural e do Mar en compañía del alcalde de la localidad, Jorge Cubela.

En esta visita estuvo acompañado por la jefa del servicio de Infraestructuras Agrarias, Julia Pérez Pacios, así como por los representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos.

Se trata de seis caminos del ayuntamiento (Augasantas, Costa-Caroi, Cimadevila-Caroi, Iglesia-Caroi, Costa-Carballedo y Ponte Fentáns) donde se llevaron a cabo cometidos de mejora de la capa de rodadura y reposición de firmes.

En concreto, los trabajos supusieron la mejora del firme con hormigón en 25 metros del camino de Augasantas; con aglomerado en caliente en 88 metros en Costa-Caroi; también se mejoró la capa de rodadura con aglomerado en caliente en 145 metros del camino rural de Cimadevila-Caroi y con aglomerado en frío en 580 metros en Ponte Fentáns. En Costa-Carballedo y en Iglesia-Caroi, los trabarlos se ejecutaron con firme de hormigón. En el caso de Costa-Carballedo se mejoró 195 metros y Iglesia-Caroi a lo largo de 30 metros. En este camino también se incluyó la construcción de 25 metros cúbicos de muro de mampostería de piedra.

La inversión en estos trabajos tendrá un coste total de cerca de 61.000 euros.