Un equipo de limpieza trabaja, durante estos días, en la limpieza de los caminos de la parroquia de Loureiro en Cotobade. Dos tractores desbrozan la carretera autonómica a su paso por Loureiro-Insuela y un tractor municipal de brazo mecánico está despejando de maleza los taludes y cunetas de la parroquia.
En los trabajos también colabora una brigada formada por cinco operativos que realizan la limpieza en los lugares en los que el tractor no entra o le resulta dificultoso trabajar. Se ha desbrozado, durante las primeras jornadas de trabajo, el entorno de la Capilla de As Neves, con motivo de la festividad que se desarrolló en este lugar durante el fin de semana.
A lo largo de los próximos días se iniciarán los trabajos de desbroce de la pista que se prolonga hasta Batán.
Según informa el Concello de Cotobade, en el pasado invierno se limpió el sendero de O Foxo do Lobo entre Batán y Corredoira como demandaban los vecinos, tras décadas en las que no se había realizado ningún trabajo en la zona.
Además, el alcalde Jorge Cubela confirmó que se han desarrollado obras de bacheo de las pistas municipales que unen Loureiro con Famelga o Frade, y también con Beseiro y Caroi, dentro del operativo de bacheo que se realizan en todo el ayuntamiento.