"A A-57 non é unha circunvalación, que non lle chamen así porque é mentira"

Pontevedra
30 de enero 2015

La Casa das Campás acogió este jueves una concurrida jornada informativa sobre la autovía A-57

Ángel Bravo y Carlos Morgade en las jornadas informativas sobre la A-57
Ángel Bravo y Carlos Morgade en las jornadas informativas sobre la A-57 / PontevedraViva

La Casa das Campás acogió este jueves una concurrida jornada informativa sobre la autovía A-57.

En esta primera cita, intervino el ingeniero técnico agrícola Ángel Bravo, autor del informe presentado por "Salvemos A Fracha" contra el estudio de impacto ambiental de este primer tramo de la A-57.

Ángel Bravo centró su exposición en argumentar que "a A-57 non é unha circunvalación, que non lle chamen así porque é mentira".

El ingeniero se apoyó en documentación oficial para explicar que lo que se proyecta "é un corredor, sen entradas nin saídas e sen conectar as parroquias polas que pasa".

Durante un animado coloquio que siguió a su exposición, Ángel Bravo calificó de "irresponsabilidade" contemplar una partida económica en los presupuestos "sen calendario nin prazos para os seguintes tramos", ya que la A-57 completa supone un trazado de unos 64 kilómetros "e terá un custe estimado de mil millóns de euros".

El portavoz de la Mancomunidad de Montes de Pontevedra, Carlos Morgade, hizo hincapié en el impacto negativo que tendrá esta infraestructura sobre el rural pontevedrés, no solo a nivel ecológico o dañando traídas de agua, sino contra una forma de vida y una cultura del rural. Y profundizó en la falta de respeto y el gran desconocimiento existente sobre el rural.

Archivado en