La Policía Local de Pontevedra detuvo en la tarde del domingo 5 de abril a un hombre de origen portugués como presunto autor de un delito de hurto tras sorprenderle abandonando el edificio que antiguamente utilizó el establecimiento Barcia cargado con dos bolsas de objetos robados.
Su localización fue posible gracias a la colaboración vecinal. Residentes de la zona alertaron a la Policía Local de que se escuchaban ruidos en el interior de ese edificio de la calle César Boente, que está abandonado desde hace años.
Una patrulla se desplazó a la zona y presenció cómo un individuo salía del interior cargado con dos bolsas en cuyo interior había numeroso objetos con etiquetas identificativas de distintos bazares chinos. La Policía se puso en contacto con sus dueños y reconocieron los efectos como robados.
El hombre fue detenido, pero no logró ser identificado al no llevar encima documentación acreditativa de su identidad. Tuvo que ser trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde se determinó que se trata de un hombre de 38 años de nacionalidad portuguesa y sin domicilio fijo en España.
HURTO DE MADRUGADA
Horas antes de ese mismo domingo, sobre las 3.30 horas de la madrugada, la Policía Local había detenido también a un hombre de 32 años por el hurto de un teléfono móvil de alta gama.
El hurto se había producido previamente en un local de copas de la calle Cousiño. Según relató la víctima a los agentes, un hombre que posteriormente fue localizado le cogió el móvil del bolso. El hombre acabó en la Comisaría al no estar identificado ni tener domicilio habitual en España.