Cuntis pondrá en marcha, a corto plazo, un total de 25 depuradoras municipales

Umia
30 de abril 2015

La empresa Nicolás de Caso y asociados será la encargada de redactar el proyecto de puesta en marcha de 25 depuradores municipales del Concello de Cuntis, cuyo funcionamiento es "bastante deficitario", señalan desde el gobierno municipal

La empresa Nicolás de Caso y asociados será la encargada de redactar el proyecto de puesta en marcha de 25 depuradores municipales del Concello de Cuntis, cuyo funcionamiento es "bastante deficitario", señalan desde el gobierno municipal.

Con este proyecto, adjudicado esta mañana, se pretende que estas depuradoras puedan entrar en funcionamiento. Dada la imposibilidad de ponerlas en funcionamiento por parte del personal del propio Concello, es por lo que se ha decidido que sea una empresa externa la que ejecute ese plan de puesta en marcha.

Para esta actuación, el gobierno municipal reservó una partida de 25.000 euros.

El concurso se hizo por procedimiento abierto y al mismo se presentaron 26 empresas. Este amplio interés propició que las ofertas fueran muy variadas, lo que implicó una "rebaja considerable" en el precio de adjudicación, que al final fue de 15.000 euros más IVA.

Las depuradoras objeto del proyecto son las de Vilar de Mato, Guldrigáns, Campo, A Cova, Guimarei, Lornés, Belai, Montesandeu, Soutelo, Sebil, O Casal, Vilariño, A Casiña, Anllada, Vilar, Magán, Piso, A Louriña, Cornado, Noval, Cequeril e A Ran.