Las averías constantes de un ascensor obligan a trasladar el servicio de partos en Montecelo

Pontevedra
18 de diciembre 2015

El Sindicato de Enfermería Satse ya ha presentado un escrito ante la Gerencia del CHOP,  para exigir que pongan fin a las continuas averías que sufre este ascensor por culpa de los recortes en su mantenimiento. Esta es la segunda vez que un servicio como el de Partos tiene que trasladarse a otra planta, por culpa de una avería en un ascensor, con todo lo que ello conlleva

Parto
Parto

El Sindicato de Enfermería SATSE en Pontevedra ha enviado este viernes un escrito a la Gerencia del Hospital Montecelo para exigirle que de una vez por todas resuelva los problemas del ascensor que comunica el servicio de Partos con la Unidad de Obstetricia.

Es un ascensor que desde hace más de un año sufre continuas averías, y que ha obligado ya en otra ocasión a trasladar un servicio tan complejo como es el de Partos.

"Entendemos que el problema, en su momento, no estuvo resuelto de la manera más eficiente, puesto que en lugar de la sustitución completa del ascensor, se procedió a un arreglo parcial", explican las delegadas de SATSE en Pontevedra, María Teresa Joaquín y Emma Rodríguez.

Las matronas han mostrado en varias ocasiones su indignación a los mandos directivos, porque aseguran que el lugar al que van a trasladar el servicio de Partos no es el más adecuado. "Se trata de un ascensor de máxima importancia, puesto que es el único vínculo de unión para el traslado de pacientes en cama", señalan las delegadas.

La solución que propone SATSE es que la Gerencia cambie el ascensor por uno nuevo, "y no trate de ahorrar un dinero que estaría bien invertido, perjudicando no sólo al personal sino también a las mujeres", añaden.

Desde SATSE consideran que la Gerencia del CHOP muestra "muy poca sensibilidad" hacia las mujeres que van a dar a luz y que se verán "sumergidas en plena mudanza", pues el lugar al que las trasladan "tampoco es el más adecuado" a criterio de las profesionales. Según estas fuentes, la Dirección ha habilitado unas habitaciones frente a las consultas de Nefrología, por lo que las matronas consideran que "no es el lugar más idóneo" para poner un servicio de estas características.