Los técnicos de la Estación Fitopatológica de Areeiro alertan a los agricultores de la presencia de infecciones de mildiu y de escarabajo en las plantaciones de patata.
La humedad foliar nocturna que se registra durante esta época del año implica, según los especialistas, que surjan condiciones favorables a las infecciones, por lo que recomiendan que se proteja a la planta con tratamientos respetando el plazo de seguridad antes de la recogida.
En cuanto a los escarabajos, se ha detectado su presencia en plantas que todavía están creciendo y en las que causan importantes daños. En este caso se recomienta actuar teniendo en cuenta las condiciones climáticas.
También señalan que en el boj se están observando daños en algunas zonas ante la presencia de la mariposa que ya afectó a los jardines de la provincia entre abril y mayo de este año. Ahora se ha comprobado la presencia de las primeras larvas de la segunda generación de este fitófago que causa notables daños.
En relación con la viña, por el momento los técnicos del organismo perteneciente a la diputación provincial afirman que la presencia de mildiu apenas alcanza al 3% de los racimos, con una superficie afectada de alrededor de un quinto del total de espacios con viñas.
Desde la Estación Fitopatológica recomiendan que se realicen trabajos que faciliten la aireación de las uvas, a través de desbroces. Además, se aconseja renovar los tratamientos confirmando siempre la eficacia de estas aplicaciones.