La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un joven vecino de Pontevedra de 21 años por presuntamente haber atropellado a dos personas en el párking de la discoteca La Luna de Cerponzóns y posteriormente haberse dado a la fuga.
Los hechos que acaban de aclararse ocurrieron en la madrugada del pasado 25 de julio, Día de Galicia, en la zona de aparcamiento de esta conocida discoteca pontevedresa, cuando el joven ahora detenido iba en un coche y empezó a realizar trompos en el medio de la multitud de jóvenes que abandonaban la discoteca.
En medio de esa actividad temeraria, arrolló a dos personas que resultaron heridas y, dejándolas allí, se dio a la fuga. Pero no calculó que había muchos testigos que posteriormente aportarían datos a la Guardia Civil para identificarlo y posteriormente localizarle y proceder a su detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma manifiestamente temeraria con el resultado de lesiones.
A través de la información aportada por las víctimas y esos testigos presenciales, el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra abrió una investigación que concluyó que el conductor del vehículo es el joven de 21 años que responde a las iniciales H.R.C.
Según ha podido constatar Tráfico, el joven había tenido una acalorada discusión dentro de la discoteca y, al salir, se subió al turismo acompañado por dos amigos y se puso a hacer trompos de forma totalmente temeraria, pasando por el medio de la gente que abandonaba el local. Siguió con ese comportamiento hasta que arrolló a dos de esas personas y se fugó junto a los dos amigos, que también fueron identificados.
Las personas que presenciaron los hechos, no se quedaron quietas ante su actitud, sino que le lanzaron piedras al vehículo para intentar defenderse y disuadir al conductor de su negligente y peligrosa conducción. Estas piedras le provocaron la rotura de la ventanilla de una puerta y daños en el parabrisas delantero.
Las dos personas que resultaron heridas sufrieron contusiones múltiples de carácter leve y tuvieron que ser atendidas en el propio lugar por el personal médico de una ambulancia y luego trasladadas a un centro hospitalario. Al día siguiente, recibieron el alta médica.