Moreira defiende el presupuesto de la Xunta: "Son excepcionales. El PP no vende humo"

Pontevedra
07 de diciembre 2016

Esta legislatura será "histórica" para Pontevedra. Así lo asegura el portavoz del PP, Jacobo Moreira, que ha afirmado que los presupuestos que el gobierno gallego ha preparado para 2017 son "excepcionales", ya que contempla un nivel de inversión "como no se ha visto antes" en el municipio pontevedrés

Jacobo Moreira, portavoz municipal del PP en Pontevedra
Jacobo Moreira, portavoz municipal del PP en Pontevedra / Mónica Patxot

Esta legislatura será "histórica" para Pontevedra. Así lo asegura el portavoz del PP, Jacobo Moreira, que ha afirmado que los presupuestos que el gobierno gallego ha preparado para 2017 son "excepcionales", ya que contempla un nivel de inversión "como no se ha visto antes" en el municipio pontevedrés.

"El Partido Popular no vende humo, vende lo que sabe que puede realizar", ha destacado Moreira, en respuesta a las críticas que ha recibido este presupuesto por parte del gobierno municipal al no recoger algunas de las demandas históricas de Pontevedra.

El edil del PP ha explicado que proyectos "importantes" como la ampliación de Montecelo, el edificio judicial de A Parda, la remodelación del edificio de Benito Corbal, la reforma de la estación de autobús y su intermodalidad o el saneamiento de la ría "están comprometidos" y disponen de consignación presupuestaria.

La Xunta "va a cumplir" todos los compromisos, incluida la variante de Alba que, según Moreira, se hará cuando se haya terminado la A-57 porque "está todo conectado"

En este sentido, recordó que para el edificio judicial hay consignados 11 millones y ha asegurado que el retraso en la ejecución de estos trabajos se debe a que el Concello no puso los terrenos a disposición de la Xunta hasta el pasado año.

Además, Jacobo Moreira ha señalado que se destinará un millón de euros para Montecelo y otro millón para el saneamiento de la ría, mientras que para la remodelación del antiguo edificio de la Xunta se recoge en dos partidas genéricas a las que se accederá "una vez se avance en la tramitación". Habrá también 210.000 euros para el transporte metropolitano.

"Pedir que se ejecute todo el primer año es imposible", ha dicho Moreira, que ha garantizado que la Xunta "va a cumplir" todos los compromisos anunciados en la campaña electoral, incluida la variante de Alba que, según el edil popular, se hará cuando se haya terminado la A-57 porque "está todo conectado".

En todo caso, el portavoz del PP ha ironizado al señalar que "algo hemos avanzando", porque para el gobierno municipal los presupuestos de la Xunta han dejado de ser un "insulto" para pasar a ser "decepcionantes".