Empanadillas de bonito al estilo gourmet de Conservas Pescamar

Pontevedra
12 de febrero 2017

El Bonito del Norte, también llamado Atún Blanco, es la especie más cotizada dentro de la familia de los túnidos.

Empanadillas estilo gourmet
Empanadillas estilo gourmet

Llegamos a la undécima entrega de "La cocina gourmet en conserva" con una receta de empanadillas que admite diferentes combinaciones de ingredientes, como los que nos brindan los productos del mar de alta calidad de Conservas PESCAMAR.

En esta ocasión, Conservas PESCAMAR nos propone un relleno de Bonito del Norte. También llamado Atún Blanco, es la especie más cotizada dentro de la familia de los túnidos. Se caracteriza por su exquisito sabor, suave textura y tono blanco.

El Bonito del Norte es un pescado azul rico en grasa saludable, ya que contiene gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, indicados para reducir los niveles de “colesterol malo”. A esta cualidad, hay que añadir los efectos beneficiosos para la salud cardiovascular de su presentación en aceite de oliva.

Para preparar unas deliciosas empanadillas rellenas de Bonito del Norte en aceite de oliva Pescamar necesitamos los siguientes ingredientes:

- Masa para empanadillas

- 2 latas de Bonito del Norte en aceite de oliva Pescamar

- 3 pimientos (rojo, verde y amarillo)

- 1 tomate maduro

- 1 cebolla   

- 1 hoja de laurel

- Pimentón dulce

- Vino blanco

- Aceite de oliva

- Un huevo (opcional)

Elaboración:

Para preparar el relleno, ponemos en una sartén un fondo de aceite de oliva y pasamos el tomate maduro, la cebolla y los tres pimientos cortados en tiras finas. Cuando estén a medio hacer, añadimos el pimentón dulce, la hoja de laurel y un poco de vino blanco.

Retiramos del fuego, dejamos enfriar e incorporamos el Bonito del Norte en aceite de oliva Pescamar, que previamente habremos escurrido y desmigado.

Rellenamos la masa de las empanadillas con la mezcla del guiso. Doblamos por el medio, de modo que quede la masa cerrada en forma de una semiluna, y sellamos los bordes ayudándonos de un tenedor. Barnizamos con el huevo y horneamos 15 minutos aproximadamente.

Otra opción es prescindir del huevo y freír las empanadillas en aceite. En este caso, una vez fritas, las escurrimos con papel de cocina absorbente.

Podemos presentar las empanadillas sobre una cama de hojas de lechuga, canónigos o rúcula. Es una buena opción para un entrante.

En unos días, los productos del mar serán de nuevo protagonistas de una nueva receta de "La cocina gourmet en conserva" de Conservas PESCAMAR.