El Parador de Pontevedra, en huelga por los recortes

Pontevedra
12 de octubre 2012

Los paros, de 24 horas, se repetirán en todos los puentes festivos hasta final de año. Los sindicatos denuncian que la retirada de la paga extra de Navidad deja en situación precaria a muchos trabajadores

Imagen exterior del Parador de Pontevedra
Imagen exterior del Parador de Pontevedra

Los trabajadores del Parador de Pontevedra están en huelga. Pero no son los únicos. Los 4.600 trabajadores de la cadena pública en el conjunto del Estado, entre ellos también los otros tres establecimientos en la provincia, el de Cambados, el de Baiona y el de Tui, están convocados a protestar por los recortes aprobados recientemente por el Gobierno, entre ellos, la eliminación de la paga extra de Navidad y la rebaja de permisos retribuidos.

"No somos funcionarios, ni empleados públicos sino empleados que trabajan para una empresa pública", denuncian desde CC.OO y UGT, sindicatos convocantes del paro. "Nos equiparan a funcionarios públicos cuando de todos es sabido que nuestras condiciones económicas y sociales son muy inferiores".

Los paros de 24 horas, que se repetirán en todos los puentes hasta final de año, incluyen concentraciones de protesta en todos los paradores y supone dejar a estas instalaciones solo con personal de seguridad, atención telefónica y mantenimiento para situaciones de emergencia o necesidades de reparaciones.

Por su parte, la cadena pública, que ha calificado de "irresponsables" estos paros dado que pueden "dañar la imagen de la marca" en periodos de mayor demanda, asegura que se limita "a cumplir la ley que afecta a todo el sector público, incluidas las sociedades mercantiles".