El taller de empoderamiento femenino que lleva por título 'Quérete a ti mesma' finaliza este viernes 23 a partir de las 17.00 horas con una última sesión en el Centro Cultural de Ponte Caldelas.
Durante cinco meses, alrededor de doscientas mujeres de este municipio practicaron técnicas de "coaching" y herramientas de autoayuda a través de un trabajo preventivo que busca fortalecer interiormente a las participantes para afrontar los problemas de la vida o simplemente a enfrentarse a la realidad sin complejos.
Estas sesiones también contaron con la presencia de 25 hombres ya que las actividades, con un enfoque femenino, eran abiertas para todo el público.
Los entrenadores encargados de impartir estas clases utilizaron una metodología grupal para ayudar a la búsqueda de preguntas y respuestas útiles para el disfrute de las relaciones personasl, del ocio y de la salud.
Esta iniciativa es la primera vez que se oferta integralmente a todas las mujeres de un municipio gallego a través de un calendario de sesiones por todas las parroquias.