Los alcaldes y portavoces del PP reclaman a la Deputación una "línea de ayudas específica" para los concellos afectados por el fuego

Pontevedra
07 de noviembre 2017

  Pedirán además a través de una moción a reposición de las ayudas a colectivos vecinales y que la Diputación asuma el coste de los GES

Comparecencia de alcaldes y portavoces del PP
Comparecencia de alcaldes y portavoces del PP / Mónica Patxot

Los alcaldes y portavoces del Partido Popular, reclaman a Deputación un "compromiso serio" con los concellos afectados por los incendios y no "una tomadura de pelo como la que el bipartito hizo hasta ahora".

En una reunión en la sede provincial, a la que acudieron alcaldes y portavoces de todos los concellos afectados por los fuegos de esta provincia así como los diputados provinciales del Partido Popular, acordaron presentar una moción, tanto en Deputación como en los concellos, para reclamar "una línea de ayudas específica que no comprometa los fondos del Plan Concellos que les corresponde por ley".

Además piden que se recupere una línea de ayudas dirigida a colectivos vecinales y que, como hacen otras administraciones provinciales, la Deputación de Pontevedra asuma el gasto de los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) en los concellos.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, ha lamentando que, en un momento en el que todas las administraciones deberían estar trabajando para ayudar a los ayuntamientos, la Deputación "esté restando". 

Lo sucedido con los incendios demuestra, según Cubela, que el bipartito "se equivocó" suprimiendo el Plan de Acción Comunitaria, al que hoy ven como "más necesario que nunca" para que los vecinos, a título particular, puedan hacer frente a los daños ocasionados por el fuego.

"Esta no es la opinión del Partido Popular, es la opinión de todos los alcaldes y portavoces de la provincia, independientemente de nuestro color político, que tenemos que soportar como la Deputación nos abandona con una catástrofe de estas características", ha lamentado el alcalde de Cerdedo-Cotobade. 

Archivado en