El Concello de Cerdedo-Cotobade está ejecutando en estos días el proyecto de mejora integral y renovación del firme de la carretera entre los lugares de San Bernabé y Chamadoira, ambos pertenecientes a la parroquia de la capital cerdedense.
Esta importante actuación afecta a un tramo de 1,1 kilómetros y es la más importante del Plan de Infraestructuras Rurales 2017, presupuestado en más de 105.000 euros y que también contempla ciertas actuaciones en caminos del territorio de Cotobade.
El teniente de alcalde, José Balseiros, se acercó hasta esta pista para supervisar el avance de los trabajos y mostró su satisfacción por el resultado. En concreto, las tareas, que están ejecutándose con tres máquinas de grandes dimensiones, consisten en la limpieza y saneamiento del firme existente con la retirada del que se encuentra deteriorado y en la posterior dotación de una nueva capa de rodadura en caliente, lo que mejora significativamente la transitabilidad de la vía.
Balseiros quiso destacar, tras la visita a la zona, la importancia de esta actuación, "ya que se trata de una obra estratégica entre dos poblaciones importantes de nuestro ayuntamiento y que refuerza mucho el estado del firme de una carretera bastante castigada por las inclemencias meteorológicas habituales en este entorno de la ladera del Seixo".
El vicepresidente incidió en la relevancia de este nuevo firme para mejorar la circulación y garantizar la seguridad del tráfico interno del territorio y también del que se dirige a las parroquias de Cotobade ubicadas en el entorno del Seixo.