Fallece una mujer de 74 años en Cuntis intoxicada por el gas de un brasero

Umia
08 de diciembre 2017

A las 00:00 horas de este viernes, personal sanitario indicaba al 112 Galicia que un médico y una ambulancia se dirigían al lugar de Castrolandín, en Cuntis, para intentar evacuar a la mujer que se encontraba inconsciente. Cuando llegaron ya no lograron reanimar a la víctima

Fallece una mujer en Cuntis por inhalación de gas de un brasero
Fallece una mujer en Cuntis por inhalación de gas de un brasero / Concello de Cuntis

El gas desprendido por la mala combustión de un brasero fue el causante de la muerte de 74 años en una vivienda de Castrolandín, en el término municipal de Cuntis, según los primeros indicios.

A las 00.00 horas de este viernes 8, personal sanitario indicaba al servicio de emergencias del 112 Galicia que un médico y una ambulancia se dirigían al lugar de Castrolandín para intentar evacuar a una persona que se encontraba inconsciente a causa de una intoxicación por gas.

Desde el 112 Galicia se puso en alerta a los miembros del GES de A Estrada, Bomberos de Vilagarcía y Ribadumia, Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de Cuntis. 

Los servicios de emergencia, sin embargo, cuando llegaron al domicilio no lograron reanimar a la víctima y confirmaron el fallecimiento. Efectivos de Emergencias de A Estrada permanecieron en el punto hasta que el inmueble quedó ventilado y se comprobó que las mediciones se encontraban regularizadas. Según el 112 Galicia, el lugar donde se encontraba la persona y el brasero presentaba unos altos índices de riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

INCENDIO EN MORAÑA

También alrededor de la medianoche, los servicios de emergencia eran alertados por un incendio en una vivienda en Moraña, en el lugar de O Souto, en Lamas. El fuego se originó en una chimenea de una casa.

El particular que avisaba al 112 Galicia indicaba que el inmueble se encontraba lleno de humo pero los habitantes de la vivienda no se encontraban en peligro porque habían logrado salir al exterior del domicilio.

El 112 alertó a los Bomberos de Vilagarcía que, una vez en el lugar, tras apagar el foco confirmaron que había ardido fibra que recubría la chimenea de leña. También se alertó al GES de A Estrada y a Protección Civil, además de avisar a la Guardia Civil.