Este lunes, las Rías Baixas continuarán bajo la influencia de la profunda borrasca localizada al norte de la península Ibérica, que además proporcionará aire frío. Según las previsiones del servicio de Meteogalicia los cielos estarán nublados con chubascos generalizados acompañados de aparato eléctrico, que será de nieve en cotas de alrededor de los 800 metros.
Las temperaturas descenderán moderadamente. Los vientos soplarán de componente norte, con intensidad en el litoral. Las temperaturas se situarán entre los 7 y los 11 grados, aumentando la sensación de frío.
Durante el martes 12 se irá retirando ese aire frío y entrarán vientos de componente oeste, que dejarán a Galicia con temperaturas más suaves alcanzando los 14 grados. A partir del mediodía, los cielos quedarán cubiertos con lluvias de carácter muy débil. El viento comenzará de noroeste para ir cambiando a lo largo de la jornada hasta quedar de suroeste durante la noche, muy flojo.
El miércoles Galicia seguirá bajo la influencia de las bajas presiones situadas sobras las Islas Británicas. Los cielos permanecerán cubiertos, con lluvia que comenzará a caer de forma más débil en las primeras horas por la mitad oeste de la comunidad, que se irán generalizando, manteniendo siempre más intensidad en la franja atlántica. Las temperaturas están en ligero ascenso. Los vientos soplarán moderados del suroeste situándose entre los 9 y los 14 grados.
A partir del jueves la inestabilidad permanecerá. Los vientos volverán a soplar de norte y las lluvias serán más irregulares e intermitentes. El sábado, los cielos se mantendrán despejados dejando un fin de semana en el que no se esperan precipitaciones.