Para el BNG de Marín, el gobierno local persigue con sus recientes actuaciones y proyectos la eliminación de las plazas de aparcamiento en superficie con el objetivo de favorecer la viabilidad de un aparcamiento subterráneo de pago.
Así lo asegura la portavoz de la agrupación nacionalista, Pilar Blanco, para quien "xa o indicaba o estudo que se encargou para estudar a viabilidade técnica, xurídica e de explotación da parcela de usos cedida polo Porto de Marín".
Según el BNG, las obras del llamado 'proyecto urbano para Marín' conllevan la eliminación de zonas de aparcamiento para vehículos "coa escusa de humanizar". De esta forma "o que se consigue de facto, non é mellorar a vida da cidadanía, senón reducir de maneira salvaxe a posibilidade de poder aparcar en superficie", acusa Blanco.
Entre estas actuaciones la agrupación política sitúa las plazas de aparcamiento comprendidas entre la rotonda de las Anclas y Cantodarea, o la redistribución de espacios anunciada para la Avenida de Ourense. Además denuncian el "reparto masivo e sen control" de contenedores de basura que eliminan más zonas de estacionamiento para vehículos.