Solidaridad a raudales

Pontevedra
15 de diciembre 2017

Estos días del año se juntan miles de iniciativas solidarias. Cualquier oportunidad es buena para dedicarse a quien más lo precisa

III Carrera Solidaria de Navidad
III Carrera Solidaria de Navidad

Estos días del año se juntan miles de iniciativas solidarias. Cualquier oportunidad es buena para dedicarse a quien más lo precisa

CARRERA

La concejalía de deportes de Bueu organizará el próximo 23 de diciembre la III Carrera Solidaria de Navidad. Los fines de este evento son fomentar la práctica del deporte en familia y concienciar sobre la necesaria investigación del cáncer infantil.

Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Bicos de Papel, recién creada, que ayuda a los niños del Hospital Álvaro Cunqueiro.

CROSSFIT

El Pabellón Universitario acoge este domingo una competición benefica de crossfit, promovida por la Vicerrectoría del campus, junto con Crossfit Turoqua, en la que la recaudación de las cuotas de inscripción abonadas por las 25 parejas participantes será donada a la Fundación Niños.

Además, se le solicita tanto la participantes como al público asistente a donación de alimentos no perecederos, ropa o juguetes, que serán entregados a la Fundación Boa Vida y Caritas.

PESCA

El club de pesca deportiva Nordés colabora con la Asociación Boa Vida por segundo año consecutivo con una recogida de ropa y juguetes para contribuir a disminuir las desigualdades en la comarca. Será el próximo 17 de diciembre en el tercer campeonato de pesca en la modalidad de spinning y con carácter  solidario.

El escenario de la prueba será en la zona de San Vicente do Mar en O Grove, dividido en tres sectores que van desde la esquina de la playa de A Lanzada (Campamento de la Deputación) hasta la playa de Mexilloeria bordeando todo la costa de la zona.

COMPARTIR JUGUETES

La Asociación del Comercio y la Industria de Marín en colaboración con los colegios de enseñanza primaria e infantil del municipio recoge juguetes entre el alumnado, que después repartirá a los niños de las familias necesitadas. Esta campaña está principalmente encaminada a concienciar a los niños a compartir sus juguetes con aquellos que no tienen posibilidad de disfrutar de ellos.

Además de recogidas de juguetes en los colegios, ACIMA habilitó un local en la calle Concepción Arenal 74, bajo. También se puede dejar ropa y alimentos no perecederos. Esta campaña tendrá su punto culminante con una gala benéfica.