Carmela Silva critica que "mulleres que non cren na igualdade" como Ana Pastor y Andrea Levy se sumen a las pancartas

Pontevedra
19 de noviembre 2018

La presidenta de la Deputación de Pontevedra ha criticado que "mulleres que non cren na igualdade" como Ana Pastor y Andrea Levy participen en actos que defienden este "dereito máis importante da humanidade" y les ha recordado que esta lucha social "non é  palabrería"

Acto 'Mujeres del siglo XXI' organizado por el Partido Popular
Acto 'Mujeres del siglo XXI' organizado por el Partido Popular / PP de Pontevedra

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha criticado que "mujeres que no creen en la igualdad" como Ana Pastor y Andrea Levy participen en actos que defienden este "derecho más importante de la humanidad" y les ha recordado que esta lucha social "no es palabrería".

"Xa está ben de sumarse ás pancartas da loita pola igualdade cando non se fai ningún traballo, todo o contrario", ha dicho la presidenta de la Deputación en una rueda de prensa celebrada este lunes para presentar los actos de la institución provincial dentro de la campaña "Mulleres en acción #ViolenciaZero", que durante 365 días del año lucha contra las violencias machistas en toda la provincia de Pontevedra.

Carmela Silva se ha referido al acto 'Mujeres del siglo XXI', organizado por el Partido Popular, y que se celebró el pasado sábado en Pontevedra con la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quienes reivindicaron la igualdad "real" de la mujer.

Carmela Silva ha asegurado que si Ana Pastor y Andrea Levy creyesen en la igualdad  "non permitirían que o seu líder, Pablo Casado, dixese que quere volver á lei do aborto de 1985" y ha agregado que también apoyarían la subida del salario mínimo interprofesional que propone el Gobierno de Pedro Sánchez porque quienes "padecemos" las retribuciones más bajas en España "somos as mulleres" y también "terían feito algo en siete anos contra a brecha salarial".

A esto añadió que "se fosen mulleres que defenden á igualdade" en el PP tampoco habrían recurrido ante el Tribunal Constitucional la ley de igualdad ni la ley de salud sexual y reproductiva, y no se callarían ante descalificaciones machistas ni las justificarían, ha apuntado.

"As mulleres que defendemos a igualdade estamos fartas", ha sentenciado.

QUEJA CONTRA LA TELEVISIÓN DE GALICIA

La presidenta de la Deputación de Pontevedra también ha reprochado la ausencia en la rueda de prensa de la Televisión de Galicia. "Hoxe falta aquí algún medio público", ha lamentado. 

"Quero mostrar o meu enorme desgusto". dijo Carmela Silva, que remitirá una carta a la dirección de este medio público, "para dicirlle que xa está ben de ocultar a loita pola igualdade que protagoniza esta administración provincial", ha afirmado.

Carmela Silva ha asegurado que la Deputación de Pontevedra "somos a gran referencia da loita pola igualdade".