Ana Pastor, Diego Gago y Elena Suárez, apuestas del PP para el 28A; Pilar Rojo, al Senado

Pontevedra
22 de marzo 2019

Repetir los tres diputados que actualmente tienen por Pontevedra. Es el objetivo que se marca el Partido Popular de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. Para ello, a la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, que volverá a encabezar la candidatura, los populares suman a dos personas de gran proyección

Ana Pastor, en su visita al instituto Valle Inclán
Ana Pastor, en su visita al instituto Valle Inclán / IES Valle Inclán

Repetir los tres diputados que actualmente tienen por Pontevedra. Es el objetivo que se marca el Partido Popular de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. Para ello, a la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, que volverá a encabezar la candidatura, los populares suman a dos personas de gran proyección.

Pastor estará arropado por el vigués Diego Gago, presidente nacional de Nuevas Generaciones, que irá como número 2; y por Elena Suárez, portavoz del grupo municipal del PP en Vilagarcía de Arousa, que ocupará la tercera plaza de la candidatura al Congreso.

De esta lista, por lo tanto, se cae la pontevedresa Pilar Rojo. Pero eso no implica que el PP prescinda de ella, sino que cambiará de Cámara.

Rojo será la gran apuesta de los populares al Senado, acompañando a Miguel Fidalgo, edil en Vigo, en la lista que presentará en las elecciones por la provincia.

El resto de los candidatos se conocerán en próximos días

ANA PASTOR, EN EL VALLE INCLÁN

Mientras tanto, Ana Pastor ha acudido este viernes al instituto Valle Inclán para participar en las actividades que el centro celebra como Escuela Embajadora Junior del Parlamento Europeo. Ante los escolares, la dirigente popular habló de su experiencia como mujer en la política y los obstáculos que tuvo que sortear para llegar donde está.

Una situación que, dijo, "afortunadamente ha cambiado y sigue cambiando", ya que recordó que en 2019, las mujeres son cerca del 40 por ciento de las Cámaras, con 138 diputadas y 93 senadoras, la legislatura de mayor representación femenina de toda la democracia.

Aun así, advirtió que queda mucho por hacer porque "todavía existe un importante hueco que cubrir entre la igualdad real y la efectiva" con las dificultades para acceder a determinados empleos, las facilidades para ser las primeras en perderlo, las pocas mujeres que ocupan puestos de alta dirección, la brecha salarial o el mayor peso que asumen familiarmente.