El Concello asegura a las placeras el acceso al Mercado de Abastos durante la celebración del Triatlón

Pontevedra
08 de abril 2019

Debido a los incidentes ocurridos en el Campeonato de España de Larga Distancia del año pasado que dificultaron la jornada laboral de los trabajadores del Mercado de Abastos, el Gobierno local quiso transmitirle a las placeras sus intenciones de interferir lo mínimo posible en su labor y el compromiso de asegurar el acceso al mercado, que pasa justo por el centro del circuito, durante la celebración del Triatlón del 27 de abril al 5 de mayo.

Reunión de representantes del Concello con las placeras con motivo de la celebración de los Mundiales de Triatlón
Reunión de representantes del Concello con las placeras con motivo de la celebración de los Mundiales de Triatlón / Nacho Fuentes

Debido a los incidentes ocurridos en el Campeonato de España de Larga Distancia del año pasado que dificultaron la jornada laboral de los trabajadores del Mercado de Abastos, el Gobierno local quiso transmitirle a las placeras sus intenciones de interferir lo mínimo posible en su labor y el compromiso de asegurar el acceso al mercado, que pasa justo por el centro del circuito, durante la celebración del Triatlón del 27 de abril al 5 de mayo.

Las concejalas Anxos Riveiro y Anabel Gulías, junto al portavoz de la Policía Local, Manuel Omil, se reunieron este lunes en la Casa Azul con las trabajadoras para explicarles el desarrollo del proceso, facilitarles planos de las carreras y conocer las posibles confrontaciones que puede generar el campeonato en su quehacer.

En primer término, las concejalas quisieron aclarar que, en este caso, el acceso a la plaza estará garantizado para propietarios, vendedores y clientes y que habrá en la zona personal encargado de facilitar la circulación y limitar el acceso para que la zona no quede congestionada durante el desarrollo de las diferentes pruebas. 

Advirtieron que los dos días en que la celebración del evento puede interferir en mayor medida con el desempeño del mercado son el 27 de abril y el 4 de mayo, coincidiendo ambos en sábado. A pesar de las enormes cantidades de gente previstas para ambos días, el funcionamiento del mercado estará asegurado. Para ello, se colocarán carteles indicativos en las zonas cortadas para facilitar la llegada a los clientes y se les entregará a los mercaderos planos con indicaciones para colocar en sus puestos y advertir a los compradores con por lo menos una semana de antelación.

En cuanto al tráfico, Manuel Omil explicó las correcciones que realizaron este año a fin de minimizar el impacto negativo del evento. Por ejemplo, en el caso de las bicicletas, el recorrido anterior llegaba a la glorieta del puente de As Correntes, siendo el puente de A Barca la única salida para los habitantes de Poio y aledaños, mientras que este año ambos quedarían liberados.