Confían en poder reabrir el viernes el puente de O Burgo al tránsito peatonal

Pontevedra
16 de septiembre 2019

Las obras de rehabilitación del puente de O Burgo van con adelanto sobre la fecha estimada y, por ello, el gobierno municipal confía en poder reabrirlo al tránsito peatonal el próximo viernes, tres semanas antes de lo previsto

Pavimento del puente de O Burgo
Pavimento del puente de O Burgo / PontevedraViva

Las obras de rehabilitación del puente de O Burgo van con adelanto sobre la fecha estimada y, por ello, el gobierno municipal confía en poder reabrirlo al tránsito peatonal el próximo viernes, tres semanas antes de lo previsto.

El edil Demetrio Gómez asegura que esta medida podrá adoptarse "se todo vai ben" y no se produce ninguna incidencia en las obras durante esta semana.

Esta apertura será posible porque los trabajos en el tablero central del puente se encuentran en la última fase, por lo que se podrá habilitar un paso estrecho que estará protegido por vallas para los peatones puedan cruzarlo.

Mientras tanto, los operarios de la UTE Imesapi-EC Casas, empresa que está ejecutando estos trabajos, continuarán con la rehabilitación del puente. Las obras tienen previsto completarse el próximo mes de febrero.

Demetrio Gómez ha felicitado a los técnicos municipales por haber realizado un trabajo "excepcional" en la tramitación de esta obra y, sobre todo, a los trabajadores que la están ejecutando y que, según el edil, están haciendo una labor "grandiosa".

El concejal de Obras ha explicado que, entre otras actuaciones, para colocar el centenar de puntos de luz que habrá en el suelo ha sido necesario un trabajo de "marquetería" y los cálculos que se han realizado para que funcionen las pluviales han sido "dificultosos".

Este mismo lunes, además, han comenzado los trabajos en la cabecera sur, en las proximidades a la calle Valentín García Escudero, con la intención de trasladar el paso de peatones de forma que conecte la cabecera del puente con la plaza en la que se encuentran los hallazgos arqueológicos del puente medieval.

Esta intervención obliga a que se cierre un carril de la avenida de Buenos Aires en cada sentido entre el lunes y el miércoles. El cierre comenzó este lunes a las 10.00 horas y el martes y el miércoles se iniciará a las 09.00 horas.