Ana Pastor, candidata por Madrid, pero volcada en la campaña en Pontevedra

Pontevedra
01 de noviembre 2019

Ana Pastor realizó un paseo por las calles de Pontevedra acompañada por la cabeza de lista por la provincia, María Ramallo; el presidente provincial, Alfonso Rueda, y el presidente local, Rafa Domínguez; así como otros concejales y ex concejales de la formación conservadora en la ciudad

Paseo electoral de Ana Pastor e María Ramallo en Pontevedra
Paseo electoral de Ana Pastor e María Ramallo en Pontevedra / Diego Torrado

La ex ministra y ex presidenta del Congreso, Ana Pastor, ya no es en las próximas elecciones del 10 de noviembre candidata del PP por la provincia de Pontevedra, como sucedió en los pasados comicios del 28 de abril y en las anteriores citas con las urnas, sino que concurre como número 2 de Pablo Casado en la provincia de Madrid. Pese a este cambio de papeleta, no ha querido descuidar su ciudad y su provincia de adopción y este sábado ha pedido el voto para su partido en la ciudad de Lérez. 

Ana Pastor realizó un paseo por las calles de Pontevedra acompañada por la cabeza de lista por la provincia, María Ramallo; el presidente provincial, Alfonso Rueda, y el presidente local, Rafa Domínguez; así como otros concejales y ex concejales de la formación conservadora en la ciudad. 

Con motivo de este acto, la candidata aclaró que sigue "representando los intereses de Galicia" y Galicia es una de las comunidades que "más ha sufrido" el gobierno de Pedro Sánchez. "Nos ha quitado el dinero que era nuestro y nos sigue debiendo dinero a los gallegos", afirmó, en referencia a los 700 millones que el Gobierno central se negaba a abonar a la comunidad autónoma.

En ese sentido, Pastor insistió en el desprecio del PSOE hacia Galicia y, como ejemplo, habló de los Presupuestos Generales del Estado que no pudo aprobar. En esas cuentas, según sostiene, "nos quitaban un 30% en inversiones mientras a Cataluña se le aumentaba casi el 50%".

Frente a esta situación, anunció que lo primero que hará el Partido Popular será aprobar los Presupuestos y "devolver a Galicia lo que nunca se le tenía que haber quitado"

La cabeza de lista por Pontevedra, María Ramallo, pidió el desbloqueo de la situación política. Aseguró que la población está "aburrida" y valoró que los problemas importantes del país, como Cataluña y la economía, "no se pueden posponer más tiempo".

La nueva papeleta de Ana Pastor estuvo muy presente en este acto político y María Ramallo incluso bromeó asegurando que "la prestamos temporalmente para ser la número 2 por Madrid" porque "es bueno para el partido por lo que su trabajo y su figura representan"

También el presidente provincial, Alfonso Rueda, recordó que Pontevedra ha sido siempre la provincia de Ana Pastor y se mostró convencido de que el "buen resultado" del PP en Pontevedra "también será su resultado y se alegrará igual que con el buen resultado en Madrid".