La plaza de Barcelos, en 'parrilla de salida' para su remodelación integral en 2020

Pontevedra
11 de diciembre 2019

Con la reforma de la calle Rouco ya concluida, el gobierno municipal ha desvelado cuál será la próxima reforma que realizará en este ámbito urbano. El Concello ultima la redacción de un proyecto que supondrá la remodelación integral de la plaza de Barcelos

Estacionamientos reservados en la Plaza de Barcelos
Estacionamientos reservados en la Plaza de Barcelos / Diego Torrado - Arquivo

Con la reforma de la calle Rouco ya concluida, el gobierno municipal ha desvelado cuál será la próxima reforma que realizará en este ámbito urbano. El Concello ultima la redacción de un proyecto que supondrá la remodelación integral de la plaza de Barcelos. 

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha avanzado que no solo se actuará sobre el pavimento perimetral, que actualmente está en muy mal estado, sino que el proyecto incluirá también un nuevo diseño de la zona interior de la plaza.

"Queda darlle unha volta a esta praza", ha señalado Fernández Lores, que ha recordado que Barcelos tiene "moita vida" y su actual aspecto "canta moito".

La reforma prevista en la plaza de Barcelos es, según el alcalde, una "decisión política" que se ejecutará "o antes posible", aunque será en todo caso a lo largo de 2020.

A falta de conocer los detalles de esta reforma, Lores ha explicado que esta remodelación supondrá, entre otras cosas, reforzar su carácter peatonal y un cambio en los aparcamientos en superficie.

"Xa veremos como quedan", ha añadido el regidor pontevedrés. A este respecto, ha sugerido que probablemente pasen a estar colocados en línea y, por lo tanto, se pierdan algunas plazas de estacionamiento, pero añadiendo que "isto non está decidido".

Lores, que ha afirmado que este proyecto demuestra que "seguimos traballando pola cidade", ha destacado que en este ámbito urbano queda también pendiente la reforma de la calle Padre Fernando Olmedo, obra que el Concello también tiene en cartera.