Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao Pescamar

Pontevedra
04 de abril 2020

La serie de "La cocina gourmet en conserva" nos ofrece una receta que es indicada para entrante o como plato principal y donde aprovecharemos todas las cualidades del bacalao, un pescado muy adecuado para dietas de control de peso, por ser bajo en calorías y en grasas

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao Pescamar
Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao Pescamar

Llega una nueva entrega de la serie "La cocina gourmet en conserva", de la mano de Conservas Pescamar. En esta ocasión, vamos a cocinar unos Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao, indicados para entrante o como plato principal, si deseamos un menú ligero.

El bacalao es un pescado blanco con múltiples propiedades. Destaca su aporte en proteínas, superior al de algunas carnes. Es un pescado muy adecuado para dietas de control de peso, por ser bajo en calorías y en grasas. Las grasas que aporta son en forma de omega 3, muy beneficiosas para la salud cardiovascular.

La  brandada es un plato originario de la cocina catalana, que se elabora con bacalao desmigado, mezclado con leche, aceite y ajo hasta que adquiere una consistencia cremosa.

Para preparar unos deliciosos Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao Pescamar, necesitamos los siguientes ingredientes:

- 2 latas de Bacalao a la vizcaína de Conservas Pescamar

- 2 pimientos de piquillo por persona

- 2 dientes de ajo

- Medio vaso de leche

- 1 o 2 cucharadas de harina

- Medio vaso de caldo de pescado o una pastilla de caldo

- Aceite de oliva y sal

Preparación:

Cocemos los pimientos. Retiramos a una fuente y reservamos.

En una sartén sofreímos el ajo picado muy menudo. Cuando esté dorado, agregamos la harina removiendo continuamente para evitar que se tueste. Añadimos el caldo y la leche calientes, poco a poco, sin dejar de remover hasta conseguir una crema. Incorporamos el Bacalao a la vizcaína de Conservas Pescamar, previamente escurrido (reservamos la salsa de las latas para después) y desmigado. Mezclamos bien y dejamos cocer de 3 a 5 minutos. Apartamos del fuego y, cuando empiece a enfriar, rellenamos con esta mezcla los pimientos.

A la salsa de las latas que reservamos, le añadimos unas cucharadas de caldo de pescado y un pimiento del piquillo cocido. Se pasa por la batidora hasta conseguir una salsa no muy espesa. Ponemos casi toda la salsa en el fondo de una fuente, colocamos sobre ella los pimientos rellenos y regamos por encima con el jugo restante.

En quince días, los productos del mar serán de nuevo protagonistas de una nueva receta de “La cocina gourmet en conserva” de Conservas Pescamar.