Las obras creadas durante 'Pontevedra Vívese' formarán parte de una exposición y se repartirán por los barrios

25 de agosto 2020

Carme da Silva hizo balance de dos meses y 300 actividades del programa y felicitó "á xente de Pontevedra polo seu comportamento" durante todas las actividades, "pola súa responsabilidade" y "por demostrar que se pode facer toda unha programación moi ampla no verán mantendo as condicións de seguridade e sanitarias necesarias"

Carme da Silva, concejala de Fiestas
Carme da Silva, concejala de Fiestas / PontevedraViva

Las obras creadas en el marco de las actividades de la programación de verano 'Pontevedra Vívese' darán forma a una exposición que será de titularidad municipal y que acabará repartida por todos los barrios de la ciudad. 

Así lo dio a conocer este lunes la concejala de Fiestas, Carme de la Silva, que adelantó que el Concello ya está preparando una exposición con obras realizadas durante algunas de las actividades realizadas durante este últimos meses de julio y agosto, entre las que hay  graffitis, ilustraciones y viñetas que fueron creadas en directo en actividades y ciclos que sumaron música y arte. 

Las obras se realizaron en directo ante el público y luego quedaron en manos del Concello, un gesto que Da Silva considera "unha sorte" porque permite tener "un bo fondo de artistas galegos moi importantes" y, algunos de ellos, muy vanguardistas y muy conocidos .

Una vez realizada la citada exposición, las obras se distribuirán por los distintos centros sociales del Concello como "recordo do que foi este verán e dunhas festas nas que os barrios tiveron un protagonismo especial", en palabras de la concejala de fiestas.

Carme da Silva hizo balance este lunes de dos meses y 300 actividades del citado programa 'Pontevedra Vívese', que finalizó este domingo después de que hayan pasado por el municipio más de 200 artistas y compañías. 

A modo de balance, la concejala de Fiestas felicitó "á xente de Pontevedra polo seu comportamento" durante todas als actividades y "pola súa responsabilidade". Además, les dio las gracias "por demostrar que se pode facer toda unha programación moi ampla no verán mantendo as condicións de seguridade e sanitarias necesarias".

A nivel administrativo, esta programación supuso la tramitación de 133 contratos por servicios artísticos y técnicos, pues hubo que contratar muchas empresas para montar escenarios, control de aforos, seguridad, vallados, desinfecciones, son e iluminación y todo tipo de tareas técnicas.  

El trabajo fue muy duro y Carme da Silva quiso agradecer al servicio de Fiestas y a los servicios de Contratación, Intervención y Secretaría su esfuerzo .

Archivado en