Operativo especial de la Guardia Civil y la Policía Nacional para controlar las entradas y salidas de Galicia

Pontevedra
31 de diciembre 2020

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado que este miércoles hubo 325 dispositivos de seguridad que alcanzaron a 6.725 personas y 4.572 vehículos en la Comunidad

Control de la Guardia Civi
Control de la Guardia Civi / Guardia Civil

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado que este miércoles hubo 325 dispositivos de seguridad que alcanzaron a 6.725 personas y 4.572 vehículos en la Comunidad. 

La Guardia Civil y la Policía Nacional sumaron 83 propuestas de sanción, poco más de un 1% del total.

La jornada del miércoles tuvo 2.077 personas identificadas por parte de la Policía Nacional y 4.648 por la Guardia Civil. En cuanto a vehículos, la Policía controló 838, mientras que el Instituto Armado hizo lo mismo con 3.734.

En total, entre Guardia Civil y Policía Nacional realizaron 325 dispositivos de seguridad. Hubo 29 propuestas de sanción de la Policía y 54 de la Guardia Civil a lo largo del día.

La Guardia Civil realizó ayer un dispositivo especial en el límite entre Galicia y Castilla y León en la autovía A-6. El objetivo es controlar la movilidad entre comunidades autónomas dado que Galicia se encuentra cerrada, salvo desplazamiento por causa justificada. Fueron controlados unos 3.000 vehículos y unas 3.500 personas en el punto.

Estos datos suman desde el pasado lunes, día 21 de diciembre, 5.067 dispositivos de seguridad que han alcanzado a 43.940 personas y 26.796 vehículos. Acumulan entre ambos cuerpos 1.313 propuestas de sanción, menos de un 3% del total.

Javier Losada ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "continúan su intensa actividad frente a la pandemia". Además, ha incidido en la importancia de continúe la responsabilidad individual ante la próxima celebración del Año Nuevo.

En ese sentido, ha vuelto a hacer un llamamiento "para que la actitud de la población continúe como hasta ahora, con especial cuidado en unos momentos de reuniones familiares en los que la pandemia de la covid-19 constituye un importante riesgo".

El delegado del Gobierno subraya que "es necesario actuar con cautela y seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". En la actualidad, estas refuerzan y continuarán reforzando la vigilancia en áreas de aglomeración de personas, así como en zonas de ocio y restauración.

Javier Losada ha recordado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil trabajan para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por la Xunta. Ha incidido en la máxima colaboración que presta la Delegación del Gobierno a la Administración autonómica, plasmada la semana pasada en la reunión de coordinación con el presidente, Alberto Núñez Feijóo.