La Asociación Empresarial EnPoio dona mil euros al Fondo de Emergencia Social

Poio
05 de enero 2021

El Gobierno local expresa su agradecimiento por esta aportación, realizada a través de las donaciones desinteresadas hechas por los asociados a esta entidad

La Asociación Empresarial EnPoio dona mil euros al Fondo de Emergencia Social
La Asociación Empresarial EnPoio dona mil euros al Fondo de Emergencia Social / Concello de Poio

La Asociación Empresarial  EnPoio hizo entrega al Concello, este martes, de un cheque, por valor de 1.000 euros, que será destinado al departamento de Servicios Sociales.

El alcalde de Poio, Luciano  Sobral; el concejal de Promoción Económica, Gregorio  Agís, y la titular de Bienestar Social y Juventud, Rosa Fernández, fueron los encargados de recoger el cheque, que fue aportado por varios representantes del colectivo, incluidos su presidente, Guillermo Campos, y el tesorero, Arsenio Pedre.

En concreto, este dinero será derivado al Fondo de Emergencia Social, a través del cual se le presta auxilio a más de 300 familias del municipio que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social. Esta donación fue realizada a través de las aportaciones realizadas por los diferentes negocios que forman parte de la asociación de comerciantes, tal y como explicaron el sus responsables.

"Nuestra intención es poder ayudar a la personas de nuestro ayuntamiento que más lo precisan, porque el vecindario es el motor de nuestro pueblo y la unión es lo que nos mueve para poder llegar más lejos", indican los directivos de  EnPoio, que entienden que este año más que nunca, con motivo de la crisis sanitaria derivada de la covid-19, "era necesario realizar este esfuerzo".

Tanto el alcalde como el resto de representantes del Gobierno local presentes en el acto expresaron su agradecimiento por esta aportación. Los dirigentes municipales destacan "el compromiso de esta asociación, que apenas cuenta con un año de vida, a la hora de implicarse en iniciativas en favor de la ciudadanía o de los colectivos sociales".

Prueba de eso son ya las colaboraciones realizadas previamente a la hora de impulsar todo tipo de eventos.

Actualmente, la Asociación Empresarial  EnPoio cuenta con cerca de 30 asociados, entre los que figuran profesionales de diferentes sectores comerciales, incluidos alimentación, fisioterapia, carpintería o peluquería, entre otros. Este colectivo nació a raíz de la pasada edición del programa Poio Impulsa y aspira a continuar creciendo.

Como responsable de Servicios Sociales, Rosa Fernández destacó la importancia de este tipo de donaciones y agradeció al tejido empresarial local "su sensibilidad para ayudar a las personas más necesitadas".

Fernández González extendió su agradecimiento "a todas esas personas que, durante el año, también nos hacen donaciones a título personal" y recordó la importancia del Fondo de Emergencia Social, a través del cual el Ayuntamiento ofrece a las familias en riesgo de exclusión productos de primera necesidad que "resultan indispensables para una vivienda", señala la concejala de Bienestar Social, que enumera la compra directa de alimentos, la dotación de cheques de compra para alimentos frescos (carne, pescado o fruta), la compra de medicamentos o el pago de diferentes recibos (alquiler y electricidad, por ejemplo) como actuaciones que se pueden cubrir a través de esta línea.

La inversión realizada en este ámbito durante el 2020 superó los 70.000 euros, doblando prácticamente la partida de 2019, a consecuencia de la covid-19.