Multan al propietario de un bar de San Salvador de Poio por superar el 50% de la capacidad

Poio
23 de enero 2021

La Policía Local de Poio colabora también en la localización en las calles de personas que, por ser contactos directos o por tener un resultado positivo en su PCR, deben permanecer en cuarentena. Advierten que, en estos casos de incumplimiento, la sanción económica puede llegar a los 3.000 euros

Policía Local de Poio vigilando un espacio
Policía Local de Poio vigilando un espacio / Policía Local de Poio (arquivo)

Agentes de la Policía Local de Poio multaban en la jornada de este sábado un establecimiento de hostelería por incumplir con el límite establecido por las restricciones que se encuentran en vigor con motivo de la pandemia. 

En este caso, según informan desde la Comisaría de la Policía Local de Poio, este bar situado en la parroquia de San Salvador contaba con clientes que superaban el 50% de la capacidad del espacio. Además, según indican, no respetaba las distancias establecidas entre las mesas, tampoco se cumplían los controles en cuanto a la distancia entre clientes que fumaban. 

La multa para este establecimiento puede oscilar entre los 3.001 y los 600.000 euros, según se recoge en la Ley General de Salud Pública por realizar conductas u omisiones que pueden producir un riesgo o un daño grave para la salud de la población en un establecimiento de hostelería.

COLABORACIÓN PARA LOCALIZAR PERSONAS EN CUARENTENA

Además, de los controles de movilidad, los agentes de la Policía Local también colaboran estos días activamente con las autoridades sanitarias para ayudar a localizar a aquellas personas que deberían guardar cuarentena, por tratarse de contactos directos o por haber dado positivo en su prueba PCR, y se encuentran en la calle. 

Según exponen desde el Concello de Poio, la Policía se está implicando en estas medidas cuando los rastreos efectuados por el SERGAS resultan insuficientes para localizar a estas personas. 

Afirman que, en estos casos, la Policía Local será muy rigurosa en estos controles. En estas situaciones, el incumplimiento de una cuarentena siendo positivo acarrea sanciones económicas que pueden alcanzar los 3.000 euros.

El alcalde de Poio Luciano Sobral insiste en pedir a la población que se autoconfine y permanezca en sus viviendas para evitar que continúen produciéndose contagios en el municipio. El gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ya le comunicaba al regidor que, durante la próxima semana, se realizará un cribado masivo en Poio para intentar localizar positivos asintomáticos.