Abierto el plazo de presentación de ofertas para asumir la vigilancia de la Isla de Tambo

Poio
28 de febrero 2023

El contrato contará con una duración máxima de cuatro años, tres de los cuáles serán prorrogables, con un presupuesto total de algo más de 102.000 euros

La Isla de Tambo
La Isla de Tambo / Mónica Patxot

Ya está abierto el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para completar la licitación del servicio de vigilancia y seguridad en la Isla de Tambo. 

El concejal de Promoción Económica y Urbanismo, Gregorio Agís, señaló que es una prestación "indispensable" para garantizar la protección y seguridad de las personas que visitan este enclave, al tiempo que "consolida a preservación deste emblemático espazo da ría de Pontevedra", que cuenta con elementos de gran riqueza y valor patrimonial, histórico, natural y medio ambiental. 

En este sentido, el concejal recalca la importancia de que estos trabajos sean acometidos por una empresa especializada en esta materia, toda vez que "a día de hoxe o Concello de Poio non dispón dos medios humanos e os recursos materiais e técnicos axeitados para garantir o servizo".

La Xunta de Gobierno Local aprobó en su sesión del pasado día 21 de febrero el inicio del proceso de licitación, que culminará en las próximas semanas. La previsión del Gobierno local es que este servicio esté operativo desde principios del mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa, momento en el que se retomarán las visitas guiadas iniciadas en verano de 2022 y que se prolongaron hasta prácticamente finales de año. 

El contrato incluye la contratación de personal de seguridad, con un horario de 10 horas de prestación entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, ambas fechas incluidas, además de en Semana Santa.

Con respecto a la duración del contrato, tendrá vigencia de un año, desde el momento de su firma, con la posibilidad de establecer tres prórrogas por un período de 12 meses cada una. El presupuesto contemplado para cubrir los cuatro años de servicio asciende a un total de 102.520 euros. 

Gregorio Agís recuerda que es posible conocer la Isla de Tambo a través de visitas guiadas, cuyas reservas se pueden efectuar desde la página web del Concello de Poio y de Turismo de Poio. Las embarcaciones de las navieras que se encargan de gestionar los desplazamientos parten desde el muelle de Combarro. 

 

Archivado en