En las últimas horas era detenido un vecino de Marín al que se relaciona con la muerte de I.P.F., la mujer de 45 años que aparecía muerta en su domicilio durante la tarde del jueves. Los agentes de la Policía Nacional realizaron un registro en la vivienda en la que reside situada en la calle Fondo do Saco y, a continuación, llevaron detenido a este hombre del que todavía no ha trascendido su identidad ni en qué momento pasará a disposición judicial. El caso lo tramita el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marín.
Según la Subdelegación del Gobierno, el presunto agresor mantenía una relación afectiva con la víctima y se conocían desde hacía tiempo. En un comunicado, desde la Subdelegación señalan que se investiga si podría tratarse de un delito de violencia de género.
La autopsia efectuada a la vecina confirmaba que había sido víctima de una agresión violenta. Según los datos obtenidos en el examen médico forense, la mujer sufriera un fuerte golpe en la cabeza y en varias partes del cuerpo.
Según publican hoy el Diario de Pontevedra y el Faro de Vigo, se trata de un hombre de alrededor de 40 años, conocido en Marín. La Policía Nacional de Pontevedra mantiene abierta la investigación para determinar lo acontecido. No hay constancia de que la víctima hubiese presentado denuncias previas por malos tratos.
En todo caso, los vecinos han comentado que el hombre al que intenta encontrar la Policía para tomarle declaración había visitado la vivienda de la víctima en varias ocasiones a lo largo del último mes, situada en el inmueble número 6 de la calle Alcalde José del Río.
La Delegación del Gobierno en Galicia recuerda la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada para denunciar casos de violencia en el ámbito doméstico.