El PP comparte "al 100%" la necesaria revitalización del mercado, aunque cree que "llega tarde": "lo dejaron morir"

Pontevedra
23 de agosto 2023

De cara al desarrollo de este Plan Mercados, Pepa Pardo señala que "debe ser entendido desde un punto de vista ambicioso" y que no se limite a una nueva licitación de los puestos, sino a poner en marcha "políticas que lo hagan atractivo". Habla de  "desidia, dejadez e inacción" del gobierno bipartito BNG-PSOE  

Ana Pastor y Pepa Pardo visitan el mercado de abastos de Pontevedra
Ana Pastor y Pepa Pardo visitan el mercado de abastos de Pontevedra / Mónica Patxot

El PP de Pontevedra comparte "al 100%" la necesidad de rehabilitación del mercado y del gastroespazo de la segunda planta y aplaude el 'Plan Mercado' presentado en los últimos días por la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías.

La concejala Pepa Pardo anunció este miércoles que el Gobierno municipal "tendrá el apoyo del PP" si busca dinamizarlo y convertirlo en "referente gastronómico y turístico"

De cara al desarrollo de este Plan Mercados, Pepa Pardo señala que "debe ser entendido desde un punto de vista ambicioso" y que no se limite a una nueva licitación de los puestos, sino a poner en marcha "políticas que lo hagan atractivo".

Pardo compareció este miércoles ante los medios de comunicación y aplaudió esta propuesta del Gobierno de BNG al tiempo que recordó que esta fue "una de las grandes reivindicaciones" del grupo municipal del PP durante el último mandato 2019-2023.

Así, ya en noviembre de 2021 presentaron su propio proyecto de reforma y luego presentaron una moción que recibió un "no tajante " del BNG y el PSOE que entonces compartían gobierno. 

En relación con esa moción, recordó que la respuesta de la ex concejala de Promoción Económica y responsable de mercados, la socialista Yoya Blanco, fue que era "surrealista" y que Pepa Pardo "lo único que hacía era dar la vara" y se comportaba como  "la vieja del visillo".

Dos años después, en opinión de la concejala 'popular', el BNG "reconoce que el PP tenía razón", de ahí que apoyarán sus propuestas para este espacio. De todas formas, quieren dejar claro que "llega muy tarde", pues "se le pidió actuar y no lo hicieron, lo dejaron morir". 

"Era la crónica de una muerte anunciada", insiste Pepa Pardo, que reconoce que al gastroespazo le afectó la pandemia, pero también que, finalizada la crisis sanitaria, "no hicieron nada". 

La edil del PP critica tanto al PSOE como al BNG por su actitud en relación con el mercado. Así, a los nacionalistas les afea que "pasó de ser su propuesta estrella" en 2019 a quedar relegado durante cuatro años y "no pueden dejar morir su propuesta estrella" porque durante esos cuatro años fuese competencia de los socialistas. 

Habla Pepa Pardo de  "desidia, dejadez e inacción" del gobierno bipartito BNG-PSOE y les acusa de "sectarismo". En su opinión, esto "demuestra que había dos gobiernos con un único nexo de unión, decir no a las propuestas del PP".